viernes, 30 de noviembre de 2007

ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL CUANTACUENTOS BIBLIOBLA

Como estaba previsto, el pasado martes 27 nos visitó el cuentacuentos Bibliobla. La actividad fue muy bien acogida, según la respuesta que obtuvo por parte de los padres, madres y niñ@s, y es que casi no cabíamos en la biblioteca.
En casi una hora de actividad, el cuentacuentos nos relató una bonita historia de una hipopótama azul, Bambolina, que no encontraba amigos porque era diferente a todos los demás. Hasta que se encontró con un pez naranja, que se empeñó en ser su amigo gracias a buscar lo que les unía en lugar de hacer hincapié en lo que les separaba.
Y terminó con un “cuento de imaginación”, donde se cambiaron los papeles de “príncipe” y “princesa”: esta vez fue la princesa la que rescató al príncipe... Hasta pronto. Quedamos pendientes de tu próxima visita.




miércoles, 28 de noviembre de 2007

Elecciones a Consejo Escolar. Jueves 29 Nov de 15:00 a 20:00 horas.

Tenemos elecciones al Consejo Escolar este Jueves. Los niñ@s han llevado las "papeletas" con las candidaturas en la mochila. Sí tenéis más de un niñ@ la habrá llevado el mayor. LLevará dos "papeletas" una para que vote el padre y otra para que vote la madre.

El horario de votaciones es desde las tres de la tarde hasta las ocho el Jueves 29.

Teneis que traer en DNI para identificaros. Hay cinco candidat@s de los que podéis elegir a cuatro, los candidatos son:
  • Ana Carrasco (madre de Penélope de tercero)
  • Alonso Escalante (padre dos niños el mayor Alonso de 5 años, expresidente del AMPA de la guardería)
  • Mayte Navarro, en la candidatura le han puesto sólo Teresa Navarro, (madre de Pedro Olivares de segundo y Teresa de 3 años)
  • Paqui Ropero (madre de María y Pablo Bazaga, de segundo y 5 años respectivamente, es profesora de infantil y lleva el proyecto de Biblioteca del cole)
  • Juana Janeiro (madre de Elena y Alicia de primero y tercero)

El consejo escolar es un órgano fundamental e importante, en el se toman muchas decisiones que afectan a nuestros hijos. A través de sus reperesentantes pueden llegar tus sugerencias. Vota.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Actividades de esta Semana

  • Cuentacuentos profesional en la Biblioteca el Martes
  • ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR, Jueves 29 de Noviembre. Horario de 15:00 a 20:00. Dos votos por familia, el del padre y el de la madre.
  • Jornada de convievencia de los CEIP Argantonio y Monteolivo, organizada por Ecodiver el Sábaso 1 de Diciembre
  • Vistita al parque de Moheda Alta en Badajoz para divisar Grullas el Domingo 2 de Diciembre.

Para más información sigue leyendo.

Excursion dehesa moheda alta, Badajoz. Domingo 2 de Diciembre.

EXCURSIÓN A LA DEHESA DE MOHEDA ALTA. OBANDO (BADAJOZ). FECHA: 2 DE DICIEMBRE DE 2007

La Comisión de Medio Ambiente del AMPA “Los Dólmenes” organiza una visita a la Dehesa de Moheda Alta, situada en Obando (Badajoz). Está a 270 km de Sevilla.
Se trata de la principal zona de Invernada de Grullas de la Península (alrededor de 40.000 grullas), que proporciona uno de los mayores espectáculos que la naturaleza nos brinda en toda Europa.
La fecha: el próximo 2 de Diciembre de 2007, jueves.
Haremos un pequeño recorrido por la finca de la Dehesa de Moheda Alta e iremos a ver la entrada al dormidero de grullas del embalse del Cubilar.
La dificultad es mínima, apto para todos los públicos. Vamos a intentar montar un autobús. El precio es de 10 € por pasajero. Comida en plan bocata.
Horario:
8,00h: Salida del Parque Cultura. 14,00h: Comida.
11,00h: Llegada Dehesa de Moheda Alta. 15,o0h: Embalse del Cubilar.
11,30h: Visita al Centro de Interpretación. 17,00: Merienda. Regreso.
12,00h:Sendero por la Dehesa.
Nota: Pondremos un listado para apuntarse a partir del Lunes 19. Fecha tope de inscripción: 26 de Noviembre.

Ecodiver organiza una jornada de convievencia de los dos colegios el sábado 1 de Diciembre

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y CONVIVENCIA DE LOS CEIP MONTEOLIVO Y ARGANTONIO

EL PRÓXIMO SÁBADO 1 DE DICIEMBRE ECODIVER EN COLABORACIÓN CON LAS AMPAS DE LOS CEIP DEL MUNICIPIO ORGANIZAN UNAS JORNADAS DE CONVIVENCIA PARA PADRES Y ALUMNOS. EN ELLA REALIZAREMOS TALLERES, COMPETICIONES DEPORTIVAS, JUEGOS, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y AULAS ABIERTAS Y UN TAPEITO APORTADO POR TODOS.
¡NO LO DUDES Y PÁSATE POR EL CENTRO PARA PASAR UN RATO DIVERTIDO! CEIP MONTEOLIVO A PARTIR DE LAS 12:00 H

jueves, 22 de noviembre de 2007

Cuentacuentos en la Biblioteca. Martes 27 de Noviembre, 18:15

Acompáñanos

El próximo día

27 de noviembre, Martes

En la biblioteca de nuestro cole

Nos visitará

Cuentacuentos
Bi blio bla.

A las 18,15 h

No faltes será divertido.







La comisión de biblioteca.
Ampa “los dólmenes”.

jueves, 15 de noviembre de 2007

COMISIÓN COLABORACIÓN ACTIVIDADES DEL CENTRO

El miércoles 21 de noviembre se va a desarrollar en el centro una actividad programada como "fiesta del otoño" para lo cual se va a montar, con la colaboración del AMPA (en horario de 9 a 12), una especie de mercadillo de frutos de otoño en el cual los niños harán una degustación de dichos frutos.
La comisión de colaboración con las actividades del centro os anima a las madres y padres que queráis colaborar en el montaje y desarrollo de esta actividad.
Quien esté interesado en participar puede ponerse en contacto con Marta Mayor (955720332) o Christa Mena (955729231 / 605844666). Gracias.

martes, 13 de noviembre de 2007

Propuestas Biblioteca Noviembre 2007

  • ¿ NECESITAS CONSULTAR LIBROS?
  • ¿ QUIERES ESTUDIAR, EN UN SITIO TRANQUILO?
  • ¿TE APETECE VER, LEER O SIMPLEMENTE MANEJAR CUENTOS ?


    AHORA YA PUEDES VISITAR LA BIBLIOTECA DE NUESTRO COLE.
    TODOS LOS DIAS DE LUNES A JUEVES EN HORARIO DE 18,00 A 19,00 H.

PROPUESTA DE TRABAJO


*LUNES 12: ANIMACIÓN A LA LECTURA.
Comenzamos con una actividad llamada “la historia al revés”, consiste en leer un cuento de los que se encuentran en la biblioteca e inventar entre todos un final distinto.
Esta actividad la coordinará Isa.
*MARTES13: CUENTACUENTOS.
Iniciamos esta sesión con la narración de un cuento clásico “ el patito feo” por parte de Rosalia, mamá de Inma Ramos.
*MIERCOLES 14:REVISTA.
Como actividad de inicio sería dibujar lo más atractivo del cole. Esto es una idea que habria que concretar con la comisión de la revista y con las aportaciones que hagamos todos los demás.
*JUEVES 15: TALLERES.
Se comenzará con el de decoración de la propia biblioteca: etiquetado de muebles, dibujos y normas de la biblioteca, busqueda de una mascota,….. .
*LUNES 19: ANIMACIÓN A LA LECTURA.
Nueva actividad: inventar un cuento a partir de palabras dadas en cadena y la representación mediante dibujos de lo expresado.
*MARTES 20: CUENTACUENTOS.
En esta ocasión a cargo de Alonso, padre de A lonso Escalante.
*MIERCOLES 21: REVISTA.
Proponemos la realización de una redacción sobre lo que esperan que sea la biblioteca.
*JUEVES 22: TALLERES.
Continuar con el taller de decoración.
*LUNES 26: ANIMACIÓN A LA LECTURA.
Leer un cuento y escribir el resumen en espiral.
*MARTES 27: CUENTACUENTOS.
Todavía por confirmar pero se pretende que sea un cuentacuentos profesional.
*MIERCOLES 28: REVISTA.
Realización de un collage.
*JUEVES 29: TALLERES.Continuar con el taller de decoración

domingo, 11 de noviembre de 2007

PROMOCIONES NAVIDEÑAS

Estimados socios y padres, os informamos que, ante la buena acogida, esta semana seguirá abierto el MERCADILLO DE MANTECADOS de Lunes a Jueves en horario de 16,00h a 18,00h con el objetivo de terminar de abonar la caja de Pequibom y seguir con la promoción.

También se pondrá hoy lunes una lista para aportar artículos para la
CESTA DE NAVIDAD. Os pedimos como en años anteriores vuestra colaboración y sugerencias

Por último, también se informará próximamente de una oferta de REPORTAJE FOTOGRÁFICO para recuerdo y fotos navideñas.

TALLER DE TEATRO PARA NIÑ@S

A continuación detallamos el taller de teatro para niñ@s, dentro de la programación de actividades extraescolares:

El teatro es juego y el juego es de los niños/ as.
Dos horas semanales para desarrollar las capacidades creativas y comunicativas, para aprender a expresar con la voz y el cuerpo.
Un taller para fomentar la imaginación, la desinhibición y la sociabilidad a través del juego, la improvisación y la música (cante y baile).

Objetivos principales

Desarrollar y potenciar la desinhibición personal.
Desarrollar la imaginación, la expresión oral y gestual.
Potenciar la capacidad de relacionarse con los demás compañeros.
Generar interés y amor por el teatro y la cultura despertando la creatividad, la fantasía y
la imaginación.
Desarrollo de la creatividad a través de la aceptación del potencial de cada individuo
como ser libre y creativo.

Objetivos secundarios

- Hacer consciente al niño/ niña del valor de su propia creatividad como camino de disfrute, realización, desarrollo personal y como herramienta de expresión y comunicación con el mundo que le rodea y con sus compañeros (el teatro y el desarrollo social).
- Fomentar la autoestima del niño/ niña y búsqueda de identidad personal a través de todos los ejercicios planteados durante el curso.
- Valorar la importancia de la comunicación como herramienta básica y necesaria para la vida y el desarrollo del ser humano.
- Valorar la importancia de la expresividad personal como base de la comunicación. Fomentar la necesidad de la expresión personal y de la comunicación de las propias ideas, superando el miedo y la vergüenza.
- Tomar consciencia de la expresión corporal en el ser humano (la comunicación no verbal).
- Aprender la importancia de la expresión vocal y sus posibilidades.
- Compartir con otros. El teatro es un trabajo en equipo.
- Fomentar el respeto por las diferencias que nos hacen distintos a unos de otros ofreciéndonos la posibilidad de enriquecernos como personas. Fomentar el respeto por el propio trabajo y por el del compañero.
- Fomentar la capacidad de escucha a través de la participación como espectadores en el trabajo de los compañeros.
- Hacer consciente al alumno de la importancia y la trascendencia de sus opiniones.

En definitiva, acercar a los niños/ as al teatro de un modo lúdico, ameno y placentero entendiendo el teatro como juego, “el juego de la realidad”, y siempre intentando buscar la naturalidad que los niños y niñas tienen.

CONTENIDOS

Elementos sobre el trabajo consigo mismo:

- Relajación y desinhibición.
- Atención y concentración.
- Desarrollo de los sentidos.
- Desarrollo de la imaginación creadora.
- El lenguaje del cuerpo. Expresión corporal.

Elementos de trabajo colectivo:

- Dinámica de grupo.
- Improvisaciones sobre situaciones imaginarias.
- Improvisaciones sobre situaciones cotidianas sencillas.
- Juegos de presentación.
- Juegos de calentamiento.
- Juegos de distensión.
- Juegos de ritmo.
- Juegos de coordinación.
- Juegos de concentración.
- Juegos de expresión y comunicación.
- Desinhibición oral.
- Juegos de opinión personal.
- Juegos de canto y entonación.
- Juegos de contacto, de mimo.
- Juegos de desarrollo de la atención.
- Juegos de desarrollo de la memoria.
- Juegos de desarrollo de la imaginación.
- Juegos de relajación.

Opcional (teniendo en cuenta diversos factores como la edad y el número de participantes y escenario específico para la representación): Al final del curso se realizará una muestra teatral abierta al público donde se expondrá un trabajo realizado por los niños/ as. En el proceso del cual posiblemente se requerirá la colaboración de los padres en temas como la realización de vestuario.

viernes, 9 de noviembre de 2007

PROYECTO TALLER DE INGLÉS II 2007-2008

A continuación pasamos a desglosar la actividad extraescolar correspondiente:

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR ENGLISH . CURSO 2007-2008. Realizado por Rocío Galán Cevallos-Zúñiga


INDICE
1.-INTRODUCCION
2.-OBJETIVOS
3.-CONTENIDOS
4.-METODOLOGIA
5.-EVALUACION

1.-INTRODUCCION

Confieso que me es algo difícil realizar el programa de inglés para la actividad extraescolar del colegio Monteolivo por la variedad de edades que comprenden a los alumnos y que, en mi opinión, impiden en cierta medida un desarrollo más dinámico y un aprovechamiento más satisfactorio de las clases.
Idealmente, el objetivo de un taller de inglés es siempre el de que los niños aprendan y hablen inglés.
Para mí, hay un factor en el aprendizaje fundamental: La motivación o deseo de aprender que se manifiesta en la voluntad de participar activamente en el proceso de aprendizaje. Es por ello por lo que en mis clases procuro siempre tener en cuenta el aspecto lúdico a través del cual intento que los niños se motiven y aprendan, poniendo especial acento en la ampliación de vocabulario y en la práctica de estructuras gramaticales básicas.

2.-OBJETIVOS

¨ Comprender textos orales sencillos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos próximos y conocidos.
¨ Utilizar de forma oral la lengua extranjera para comunicarse con la profesora y con los compañeros en actividades muy concretas dentro de clase (pedir permiso para el baño, pedir prestado material escolar) y en las situaciones de comunicación interpersonal y adoptando una actitud respetuosa hacia las aportaciones de los demás.
¨ Utilizar los recursos expresivos no lingüísticos (gestos, postura corporal, sonidos diversos, dibujos...) con el fin de intentar comprender y hacerse comprender mediante el uso de la lengua extranjera.
¨ Comprender y utilizar las convenciones lingüísticas y no lingüísticas empleadas por los hablantes de la lengua extranjera en situaciones habituales (saludos, despedidas, presentaciones, felicitaciones...) con el fin de hacer más fácil y fluida la comunicación.
¨ Establecer relaciones entre el significado y la pronunciación de algunas palabras y frases sencillas de la lengua extranjera, así como reconocer aspectos sonoros, rítmicos y de entonación característicos de la misma.
¨ Reconocer y apreciar el valor comunicativo de las lenguas extranjeras y la propia capacidad para aprender a utilizarlos, mostrando una actitud de comprensión y respeto hacia otras lenguas, sus hablantes y su cultura.

3.-CONTENIDOS

-CONTENIDOS CONCEPTUALES

La programación se articula en torno a los mismos temas que se trabajan en otras áreas, globalizando así los contenidos.

Contenidos semánticos: “school, body, autumn, Christmas, family, games, winter, professions, spring, animals, shops, street, transports”.

Contenidos funcionales: expresión de su nombre y su edad, saludos, sencillas instrucciones de clase, números, formas de cortesía, contestaciones a preguntas sencillas y directas, respuestas afirmativas y negativas sobre objetos, expresar algunas cualidades sobre objetos.

Contenidos socio culturales: canciones y poesías infantiles de origen anglo-sajón, juegos y tradiciones de la cultura extranjera.

-CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

La programación se basará en juegos, canciones y cuentos. Las actividades serán frecuentemente RFT o de tipo oral, las fichas se basarán en juegos y ocasionalmente en trabajos manuales (dibujar, colorear…) y se introducirá la escritura como copia de palabras con el fin de trabajar la grafomotricidad y no con el único objetivo de la comprensión y expresión escrita (esto no excluye que aparezcan palabras escritas por la profesora en las fichas que se suministran al alumnado).

-CONTENIDOS ACTITUDINALES

·Aceptación de la lengua extrajera como medio de comunicación dentro del aula en las situaciones habituales de clase.
·Interés por realizar las tareas adecuadamente, aprecio por el trabajo bien hecho, con orden y constancia.
·Aceptación de la lengua extrajera como medio de comunicación dentro del aula en las situaciones habituales de clase.
·Curiosidad y respeto por los aspectos más relevantes de la vida cotidiana y otros aspectos de los países donde se habla la lengua extranjera.
·Gusto por expresarse de forma oral en una lengua extranjera mediante la participación en actividades de grupo.

-CRITERIOS GENERALES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS

1.- Que estén adaptados al nivel de desarrollo evolutivo de los alumnos/as, así como que conecten con los conocimientos previos de los mismos.
2.- Que partiendo de los intereses personales previos de los alumnos/as sean capaces de despertar en ellos intereses nuevos en relación con una realidad más amplia que la que conocen en su entorno inmediato.
3.- Que sean funcionales, en la medida en que puedan ser utilizados para entender situaciones reales y ayuden a resolver problemas de la vida cotidiana.
4.- Que no se limiten únicamente a conceptos y procedimientos, sino que incorporen también, en una misma escala de valores, las actitudes. Dadas las características de los alumnos/as, a estos últimos contenidos actitudinales se les dará prioridad
5.- Que faciliten la comunicación y la participación de la comunidad educativa donde se inserta el centro.
6.- Que consideren los ejes transversales no como temas ajenos al currículum y yuxtapuestos a él, sino integrados plenamente en las áreas que lo articulan.

-CRITERIOS PARA LA SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS

1.- Que tenga en cuenta el desarrollo evolutivo de los alumnos/as. De esta manera en los primeros niveles los contenidos se tratarán de una manera globalizada, para ir progresivamente hacia una mayor diferenciación de las disciplinas.
2.- Que haya coherencia con la lógica de las disciplinas que tratan de enseñarse.
3.- Los contenidos de la diversas áreas se abordarán de manera continua y progresiva, estableciendo un currículum en espiral, el cual retomará cada contenido abordado allí donde quedó anteriormente, yendo siempre de lo más concreto y cercano a lo más abstracto y lejano.
4.- Se establecerán las secuencias de contenidos en función de los objetivos generales de ciclo y área, garantizando que se cubran todos los aspectos planteados en los mismos, sin poner excesivo énfasis en unos en detrimento de otros.
5.- Los diferentes contenidos deben aparecer interrelacionados, para favorecer así que los alumnos/as comprendan su sentido y facilitar el aprendizaje significativo.

4.-METODOLOGIA

Esta programación se basa en múltiples principios didácticos y educativos. Por un lado, se fundamenta en los descubrimientos de la psicología cognitiva y de la programación neurolingüística, que demuestra que los niños recuerdan mejor lo aprendido si se estimulan todos sus sentidos durante el proceso de aprendizaje.

La Metodología pedagógica responde a un enfoque comunicativo y está orientada a propiciar la participación del alumno en actividades que le permitan utilizar la legua en un contexto de experiencia personal.

Para conseguir que el aprendizaje sea realmente efectivo es preciso activar en los alumnos todos los sentidos posibles. Por esa razón en el desarrollo de todas las unidades se utilizan para la presentación y práctica del nuevo material lingüístico estrategias muy variadas, que incluyen no sólo ayudas audiovisuales (casetes/CDs), sino también recursos imaginativos, táctiles y cinestésicos.

5.-EVALUACION

La evaluación tendrá un carácter global, continuo y formativo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación pueden definirse como las normas de referencia que establecen el tipo de aprendizajes y grado de adquisición que cabe esperar que consiga cada alumno. Estos criterios nos permiten establecer y valorar de forma adecuada los principales progresos realizados por los alumnos, tanto individualmente como en conjunto.

PROYECTO MULTIDEPORTE 2007-08

Taller: Multideporte . Monitor: Carlos Pedro Moreno Madirolas. Dias: Martes y Jueves 17:00 a 18:00

Objetivos:

- Conseguir que l@s niñ@s adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de diferentes deportes; como son: desplazamientos, saltos, giros, botes, pases y recepciones.(PRINCIPAL)
- Fomentar el deporte como ocio y disfrute del tiempo libre.
- Aprender una serie de hábitos higiénicos y alimenticios muy básicos.
- Aprender a respetar a todos los componentes del juego y fomentar el trabajo en grupo.
- Conocer los materiales y el lugar de juego necesarios para realizar el tipo de deporte planteado para cada mes.
- Adquirir conocimientos del propio cuerpo: segmentos, lateralidad, equilibrio…

Contenidos y secuenciación:

- OCTUBRE: Baloncesto.
- NOVIEMBRE: Fútbol sala.
- DICIEMBRE-ENERO: Atletismo
- FEBRERO: Balonmano
- MARZO-ABRIL: Baile
- MAYO-JUNIO: Recordatorio

Metodología:

Cada mes aproximadamente, (dependiendo de las fiestas ) se trabajará un nuevo deporte, que será incorporado a l@s niñ@s a través de una ficha de trabajo.

Durante ese mes se realizaran actividades no necesariamente encaminadas hacia tal deporte, sino más bien hacia la consecución de las habilidades motrices básicas más características de dicho deporte.
Ej: Baloncesto: bote y salto
Atletismo: desplazamientos

La dinámica a seguir será un conjunto de aprendizaje significativo, aprendizaje por descubrimiento y aprendizaje guiado.
El modelo a seguir también será una unión entre el método técnico y el táctico.

Se eliminará por completo el uso y aprendizaje estricto del reglamento de cada deporte, ya que a estas edades no es positivo que las dominen, se caería en el error del deporte por conseguir la victoria en lugar del deporte por diversión, aparte de eliminar el factor imaginativo y creador de l@s niñ@s a estas edades.

martes, 6 de noviembre de 2007

CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN VÍA VERDE DE LA SIERRA
















Alrededor de 50 padres, madres y niñ@s excursionistas formamos la variada comitiva que visitó la Vía Verde de la Sierra. Es la primera vez que se convoca una excursión en nuestra Asociación , y la respuesta no pudo ser más positiva. Además nos acompañaron también algunos miembros del otro Colegio del pueblo, que nos animaron a seguir con este tipo de iniciativas.

A las diez menos cuarto de la mañana nos fuimos concentrando en el Parque Cultura. Hasta allí iban llegando coches con bicicletas en sus respectivas vacas, con carritos de niños y con padres y niños con ganas de pasar un buen día al aire libre y haciendo un poquito de deporte. Y el tiempo acompañaba.

En la estación de Coripe, a unos 80 km de Sevilla, cogimos fuerzas a eso de las 11,00 de la mañana y después de una pequeña charla informativa por parte de uno de los miembros de la Patrulla Verde de la Sierra nos pusimos en marcha hacia la estación de Zaframagón.

En el camino, unos iban pedaleando en tándems familiares, otros en bicicletas individuales, y los más atrevidos con bebés en sus correspondientes carritos. Y con alguna que otra parada para refrescarse y contemplar el paisaje, hacia las 13,00 horas fueron llegando los primeros a Zaframagón, donde el vuelo coronado de los buitres en el Peñón nos dejaba unas bonitas imágenes de este rincón natural de Sevilla.

Visitamos el Centro Ornitológico de Zaframagón , y tras reponer fuerzas, nos dirigimos a la base del Peñón, donde el río Guadalporcún ha esculpido una espectacular garganta en la roca. Los buitres pasaban realmente cerca y era todo un espectáculo contemplarlos entrando y saliendo del cortado.

Y a eso de las cuatro de la tarde, nos pusimos en marcha para el regreso, que, como era un poquito cuesta abajo, se hizo bastante rápido. Además, había ganas de tomar una merendilla en la estación de Coripe. Era el momento para comentar el día y para hablar de las “agujetas” que íbamos a tener mañana,...

Merece la pena repetir, os esperamos en la próxima.

REUNIÓN INFORMATIVA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La empresa ECODIVER nos envía la siguiente información:

Estimados padres y madres:

Me pongo en contacto con usted para invitarle a la reunión que tendrá lugar el próximo Martes 6 de Noviembre a las 18:30 horas en el Salón de Actos del CEIP Monteolivo.
En ella trataremos los siguientes temas:
-Presentación de los monitores
-Presentación de las programaciones
-Normas de Funcionamiento
-Sugerencias

Sin más y esperando su asistencia me despido atentamente Eva Alés

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La empresa Ecodiver nos envía la siguiente información:


Para un buen funcionamiento de las actividades extraescolares se establecen las siguientes normas:

§ Los padres no pueden pasar a las instalaciones del Centro para dejar ni recoger a los alumnos. Los monitores son los responsables de ello.
§ Rogamos puntualidad tanto a la entrada como a la salida de los niños. Los monitores tienen que seguir impartiendo otros talleres.
§ En el supuesto de que alguien tenga que comunicar algo a las monitoras lo hará fuera del horario de los talleres para no interrumpir los mismos.
§ Todo aquel que necesite que otra persona recoja a su hij@ deberá comunicarlo previamente rellenando la hoja de datos.
§ El pago de las actividades será trimestralmente y no se hará la devolución del dinero en el supuesto de darse el alumno de baja.
§ Si algún alumno quiere cambiarse o darse de baja de un taller deberá comunicárselo a la MONITORA 15 DÍAS ANTES de finalizar el mes y se verá la posibilidad de cambio.
§ En cualquier momento del curso quien lo desee puede incorporarse a los talleres comunicándolo previamente a la monitora.

ASAMBLEA DE SOCIOS(7 DE NOVIEMBRE- 18:30)

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

Por la presente se convoca Asamblea General de Socios ordinaria para el próximo miércoles 7 de Noviembre de 2007 con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Elecciones a Consejo Escolar, calendario y representantes.
2. Consejo Escolar Municipal.
3. Lista de socios curso 2007-08: estado actual del pago de cuotas y de dicha lista.
4. Comienzo de curso: información de las actividades puestas en marcha por parte del AMPA o en las cuales estamos colaborando.
5. Calendario Primer Trimestre.
6. Previsión de actividades para el curso.
7. Estado económico. Información del estado económico actual y de la previsión de gastos para el curso.
8. Ruegos y preguntas.

Lugar: Colegio Monteolivo.
Hora: 18,30 h.
(Como siempre, habrá servicio de guardería)

viernes, 2 de noviembre de 2007

CALENDARIO PRIMER TRIMESTRE

Para que nos vayamos haciendo una idea de lo que ya hemos organizado y lo que nos queda para este trimestre os adjuntamos el calendario:

CALENDARIO PRIMER TRIMESTRE:

. 30 de Septiembre: Fiesta inicio de Curso.
. 01 de Octubre: Comienzo comedor escolar. Apertura biblioteca por las tardes.
. 08 de Octubre: Comienzo actividades extraescolares (Comisión Plan de Apertura).
. 18 de Octubre: Comienzo taller de patinaje (Comisión de Deportes).
. 29 de Octubre a 8 de Noviembre: Presentación candidatos Consejo Escolar.
. 01 de Noviembre: Visita a la vía verde de la Sierra. Coripe (Comisión de Medio Ambiente y de Deportes).
. 05 al 09 de Noviembre: Mercadillo del mantecado (Comisión de Tesorería).
. 07 de Noviembre: Asamblea de Socios. Hora: 18,30h.
. 10 y 11 de Noviembre: Campus de orientación en Alcalá de Guadaira (Comisión de Deportes). Organiza: Adolince, Asociación de Orientación. www.adolince.net.
. 12 de Noviembre: Cartel Colaboración Cesta de Navidad.
. 19 de Noviembre: Comienzo Huerto Escolar Familiar y Patrullas de Guardabosques (Comisión de Medio Ambiente). Cesta de Navidad.
Comienzo actividades de Biblioteca.
. 02 de Diciembre: Excursión: Bienvenida a las grullas. Visita al Centro de Visitantes de Moheda Alta (Badajoz). (Comisión de Medio Ambiente).
. 06 de Diciembre: Barra Día de la Constitución. Venta de papeletas Cesta de Navidad.
. 21 de Diciembre: Vacaciones de Navidad.

¿completito verdad? se aceptan sugerencias....