domingo, 22 de noviembre de 2009

PRÓXIMO CUENTACUENTOS



El próximo día MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE en nuestro cole
Nos visitará
Cuentacuentos Bi blio bla.
A las
18,00 h en el SUM del Colegio.

Nota: Por razones de aforo, los padres y madres esperaremos fuera.
Habrá merienda simultánea para los padres y madres asistentes.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

EXCURSION VIA VERDE SIERRA NORTE DE SEVILLA

Las Comisiones de Medio Ambiente y Deportes os invitan a participar en una actividad de contacto con la naturaleza: cicloturismo o senderismo en la Vía Verde de la Sierra Norte.

Recorreremos un trozo de la Vía Verde que comunica El Pedroso con El Cerro del Hierro. La vía discurre paralela al río Huéznar para adentrarse en la mina del Cerro del Hierro en su parte final. Apto para todos los públicos.

Será el próximo sábado 21de Noviembr .con el siguiente horario:
9,00 Salida del Parque Cultura (Señorío).
10,00 Desayuno (opcional) en Cazalla de la Sierra.
11,00 Sendero. Salida desde la estación de tren Cazalla-Constantina. Doble modalidad: en bicicleta o a pie. Dificultad: muy baja.
14,00 Comida en plan bocata en la Isla del Pescador (junto a la estación de tren de Cazalla-Constantina).
Después de comer, sendero ecológico por la rivera del Huéznar.
17,00 Regreso.

Nos desplazaremos en coches particulares.
También existe la posibilidad de ir en tren desde Santa Justa. Salida a las 9,20 y regreso desde Cazalla a las 18,45h.

martes, 17 de noviembre de 2009

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2009/2010

Estimados socios:
Os recordamos que mañana miércoles 18 de Noviembre se celebran elecciones al Consejo Escolar.
Los representantes actuales del sector padres y madres en nuestro Consejo Escolar son:
Ana Carrasco (representante del AMPA)
Paqui Ropero, Mayte Navarro, Alonso Escalante, Manuel Jesús Mármol (que acaba mandato) y Juana Janeiro, como padres electos.

Se han presentado:
Manuel Jesús Mármol a la reelección.
Reyes Vázquez a fin de tener alguien el lista de reserva para los dos próximos años.

Las elecciones serán mañana miércoles 18 de Noviembre de 15,00 a 20,00 h en la sala de profesores.

lunes, 9 de noviembre de 2009

RECORDATORIO ACTIVIDADES 2009-10

Os recordamos la puesta en marcha de actividades para este curso, abiertas tanto a niños de todas las edades como a adultos:

1.Biblioteca: Abierta de lunes a jueves en horario de tarde, de 18,00 a 19,00h como sala de lectura y/o estudio, consulta en internet y préstamo de libros. Los martes abierta desde las 16,00 h con actividades de animación a la lectura. Los niños menores de 6 años deben venir acompañados de un adulto.

2. Huerto: Los lunes de 16,30h a 18,00h. Los adultos que vayan a participar deben traer sus herramientas. Para los niños disponemos de azadas pequeñas.

Nota: La comisión de comunicación os comunica: Todos aquellos que todavía no recibáis información via electrónica y queráis tenerla, comunicad vuestro nombre, un e-mail y un teléfono de contacto con una nota en el buzón del AMPA.

viernes, 6 de noviembre de 2009

RECOGIDA DE FIRMAS PLAN DE APERTURA

Se ha organizado una RECOGIDA DE FIRMAS para anular el acuerdo de subida de tarifas del PLAN DE APERTURA 2009/10.
Todos los interesados pueden firmar en el formulario situado en la Conserjería del Colegio durante la próxima semana. Las firmas serán remitidas a la Confederación Andaluza de Ampas para hacerlas llegar al Parlamento Andaluz.

O bien, se pueden hacer on-line en la página www.confedeampa.es

miércoles, 4 de noviembre de 2009

INFORMACION INSTITUTO LOCAL

La Comisión pro-instituto informa:

El pasado jueves 29 de Octubre mantuvimos una reunión con el alcalde, la concejala de educación y representantes del AMPA Tartessos para informarnos de los trámites realizados por el Ayuntamiento para la construcción de un Instituto en nuestro pueblo. Éstos son:

. Hace dos años se llegó a un acuerdo tácito con Valencina en el cual, a cambio de apoyar nosotros en su momento la ampliación del Instituto de Valencia con bachilleratos, ellos apoyarían cuando llegase el momento el nuevo instituto para Castilleja de Guzmán.
. Hace un mes tuvo lugar una reunión de representantes municipales con el Delegado de Educación y, según la Delegación, el Instituto se construiría para el curso 2012/2013, ya que este curso sería el primero en el que saldrían tres líneas de 6º de nuestro pueblo (dos del Argantonio y una del Monteolivo). Es decir, serían los alumnos actuales de 4º los primeros que entrarían en el Instituto local.
. En principio, la parcela prevista para la construcción del Instituto, está junto al actual campo de fútbol, delante del Parque Almanzor.
. En breve, la concejala de educación Sonia Gaya asistirá a una reunión que ha convocado el AMPA del Instituto de Valencina para la ampliación del IES Las Encinas con 6 aulas más.
. El próximo 12 de Noviembre se presentará en el pleno municipal la petición formal de la construcción del Instituto ante la Delegación Provincial de Educación (requisito legal para dicha construccińo) solicitando el apoyo de todas las fuerzas políticas de la localidad.