sábado, 23 de enero de 2010

CUENTACUENTOS DÍA DE LA PAZ



El próximo día JUEVES 28 de ENERO en nuestro cole y con motivo de la Celebración del Día de la Paz, nos visitará Cuentacuentos Bi blio bla.


Será a las 18,30 h en el SUM del Colegio. No faltes.


Nota: Por razones de aforo, los padres y madres esperaremos fuera.Habrá merienda simultánea para los padres y madres asistentes

viernes, 15 de enero de 2010

REUNION CON RESPONSABLES DEL CATERING

En coordinación con la dirección del Colegio, se convoca una reunión con los responsables de calidad y personal del catering La Única para solucionar dudas o consultar incidencias de funcionamiento de este servicio en el comedor del Colegio.
La reunión tendrá lugar el próximo martes 19 de Enero a las 17,00 h en el SUM.
Recordamos que la biblioteca está abierta como servicio de atención a los niños durante ese horario.
Se responde así a la iniciativa planteada por varios padres a lo largo del inicio de curso. Es el momento para tratar directamente con los responsables del catering aspectos referentes al menú, calidad del servicio,...
La convocatoria se va a mochilear a los usuarios del comedor, directamente implicados en el tema, no obstante, consideramos que es algo de interés general.

martes, 12 de enero de 2010

VISITA A LA CAÑADA DE LOS PAJAROS Y DEHESA DE ABAJO


La Cañada de los Pájaros se ubica al norte de la Comarca de Doñana, en el Municipio de La Puebla del Río, a 8 Km. del núcleo urbano, siendo un importante humedal, con una elevada BIODIVERSIDAD, donde se concentra un número importante de especies “en Peligro de Extinción”, un lugar de invernada para muchas de las aves que vienen a Doñana y un lugar de nidificación para otras muchas especies.


En estas instalaciones se lleva adelante proyectos científicos de cría en cautividad, principalmente de Focha cornuda (Fulica cristata), gracias a los cuales se han logrado recuperar poblaciones de aves que habían desaparecido de importantes zonas húmedas. Además de la Focha cornuda se desarrollan otros programas de reproducción con otras especies amenazadas: Cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris), Gaviota picofina (Larus genei), Malvasía (Oxyura leucocephala), Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides).


Programa
Día: 16 de Enero
Salida: A las 9:30h del Parque de la Cultura
Visita a La Cañada de los Pájaros. Precio adulto: 6€. Precio Niño: 4€
Visita a la Dehesa de Abajo, donde comeremos en unos merenderos.
Vuelta a Casa por la tarde.


SI POR MOTIVOS METEOROLOGICOS SE SUSPENDIESE LA ACTIVIDAD, SE COLOCARIA UN CARTEL EN LA PUERTA DEL COLEGIO EL VIERNES DIA 15 ANTES DEL MEDIODIA