viernes, 19 de marzo de 2010

EL AMPA SOLICITA LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO BILINGÜE

En escrito remitido a la Delegación de Educación y a la Consejería (Dirección General de Participación e Innovación Educativa) y para pedir el cumplimiento de la sentencia del TSJA a nuestro favor sobre el Contencioso que manteníamos con la Junta de Andalucía,
el Ampa ha solicitado, según acuerdo de su Junta Directiva, la ampliación a las cabeceras de ciclo y a las dos secciones de nuestro colegio la aplicación del Proyecto de Centro Bilingüe, solicitud a la que haremos seguimiento.
En el tablón de anuncios tenéis una copia de dicho escrito.

viernes, 12 de marzo de 2010

PASES ISLA MÁGICA. TEMPORADA 2010.


Isla Mágica abre sus puertas en la próxima Semana Santa.


Un año más, la Federación de AMPAS Nueva Escuela renueva su convenio con el Parque manteniendo los mismos precios del año anterior (79 € adulto y 39 € niñ@ entre 5 y 12 años).

Desde el AMPA os facilitamos la gestión de adquirir el pase los que estéis interesados.
¿Cómo? Rellenando la solicitud y abonando el dinero en la biblioteca durante la próxima semana hasta el lunes 22 de Marzo inclusive en horario de 18,00 a 19,00h.
Si eres renovador, no debes aportar nada más que la solicitud y el dinero.
Si el pase es nuevo, debes aportar foto de cada pase y fotocopia del DNI de los adultos.

Nota: Pasada esta fecha, cada uno podrá gestionar por sí mismo el pase acudiendo a la Delegación de Educación, oficina de la FAPA, con el recibo de haber abonado el AMPA para que le sellen la solicitud y directamente en las oficinas de Isla Mágica.

viernes, 5 de marzo de 2010

COMIENZA ESCOLARIZACION 2010-11

El pasado 1 de Marzo comenzó el período para solicitar la escolarización de nuevos alumnos para el próximo curso 2010-11. Esto afecta a los que quiera solicitar plaza para 3 años de Infantil o algún traslado de Centro.

Este año las principales novedades son:
. Da más puntos el hecho de tener hermanos en el colegio donde se solicita plaza (13 puntos) que estar empadronado en la localidad del colegio (10 puntos).
. Un hermano mayor "arrastra" a otro en caso de que éste se quedara fuera por razones de haber superado el tope de la ratio permitida (que está en 25 alumnos, aunque puede aumentar hasta 30 alumnos). Por ejemplo, en el caso de mellizos o gemelos en el que uno entrara y otro no.

Toda la información está expuesta en el tablón del colegio o podéis consultarla en la página web de la consejería de educación (sección de enlaces del blog).

Recordad: El plazo termina el día 31 de Marzo.

APLAZAMIENTO REFORESTACION

Por razones meteorológicas se aplaza la Reforestación para el próximo viernes 12 de Marzo, con el mismo programa de actividades y horario.
A ver si tenemos suerte y seca un poco el terreno.