domingo, 25 de abril de 2010

SEMANA DEL LIBRO

Para esta semana del libro el Ampa Los Dólmenes te propone las siguientes complementarias con las que van a tener los alumn@s en el Colegio durante las mañanas:

. IVª feria del libro: En la plaza de España. Jueves y Viernes 29 y 30 de Abril.
Horario: De 17,00 a 21,00.
El Ampa subvenciona con un 5% la compra de libros a los socios.
Organizan: AMPA Los Dólmenes.Librería Guzmán.

. Cuentacuentos Bibliobla: Jueves 29 de Abril.
Hora: 18,30h.
Lugar: S.U.M. del Colegio.
Habrá merienda simultánea para los padres y madres asistentes.

Y recuerda…IIIª Caseta Monteolivo, el Viernes 30 a las 19,00 en el Colegio, con Calle del Infierno y Concurso de Sevillanas.

jueves, 15 de abril de 2010

APLAZAMIENTO CASETA DE FERIA

Ante las previsiones meteorológicas de lluvia para el viernes 16 de Abril durante toda la tarde, la Caseta de Feria queda aplazada para el próximo viernes 30 de Abril, con el mismo horario y actividades.
Enlace

lunes, 12 de abril de 2010

IIIª CASETA DE FERIA MONTEOLIVO

El Ampa Los Dólmenes os invita a su IIIª Caseta de Feria en el Colegio Monteolivo.
Será el próximo 16 de Abril a las 19,00h, con el siguiente programa de actividades:

19,00h Calle del Infierno: Tenderetes, Castillo hinchable,...
Apertura de la barra.
20,00h Concurso de Sevillanas.
23,00h Despedida y Cierre.

Las inscripciones para el concurso de sevillanas se realizarán durante la semana en el Colegio. Pueden participar tantos alumn@s como padres.
Las categorías de participación son:
- Niños de 3 a 5 años, ambos inclusive.
- Niños de 6 a 12 años, ambos inclusive.
- Juvenil y adulto: de 13 años en adelante.
- Familiar: Hermanos y/o padres, sin importar la edad.

¡Todo a precios económicos! Te esperamos...

jueves, 8 de abril de 2010

APROBADA LA AMPLIACION DEL CENTRO BILINGÜE

En la reunión mantenida esta mañana en la Delegación Provincial de Educación entre la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa Dña. Carmen Liébanas, el director del Colegio Roberto y nuestro presidente Manuel Jesús Mármol, la Delegación nos ha comunicado oficialmente la ampliación del Centro Bilingüe para los cursos de 3º y 5º para el próximo curso 2010-2011.
Esto significa que el próximo año nuestro Colegio comenzará la implantación del bilingüismo en 1º, 3º y 5º de Primaria, además de la anticipación lingüística en 5 años. La implantación para los alumnos de 2º y 4º será progresiva.

La respuesta de la Delegación es la concreción de la ejecución de la sentencia favorable al recurso contencioso-administrativo que hemos mantenido contra la Consejería de Educación durante los últimos cinco años, cuya historia ya conocéis la mayoría de vosotros. Y se produce también como respuesta al escrito dirigido en Marzo solicitando esta ampliación.

La "onda expansiva" también afecta a los de 6º curso de este año, que podrán optar a entrar en la sección bilingüe de 1º de ESO del IES Las Encinas el curso que viene si así lo desean.

Desde aquí queremos agradecer a todos aquellos que con su tiempo y esfuerzo han hecho posible la recuperación de este derecho para los alumnos de aquel primer curso 2005/06 en el que nuestro Colegio comenzó su andadura. Muy especialmente agradecemos a D. Antonio Ruiz Rosales, padre de alumno y socio de este AMPA, su colaboración gratuita y voluntaria como abogado que ha llevado el caso desde el punto de vista legal durante este tiempo.

martes, 6 de abril de 2010

FOTOS EXCURSION AL PEÑÓN DE ALGÁMTAS, 1er TURNO

Ya tenemos el album de fotos de la excursión del estupendo fin de semana en el Peñón de Algámitas, 1er turno en los días 20 y 21 de marzo de 2010. Esperamos que los del 2º turno se lo pasen igual o mejor de que nos los pasamos los del 1º.

Podeis acceder al album pulsando aquí.

En la misma galería picassa hay otros albunes de fotos de eventos anterios.