martes, 26 de octubre de 2010

APERTURA DEL HUERTO, BIBLIOTECA y DESPACHO AMPA

Para todos los interesados, YA COMIENZAN:

Este jueves 28 de Octubre comenzamos la actividad del huerto para familias. Tras haber arado y abonado de la tierra, comenzaremos la siembra de cultivos de invierno. La idea es que padres, madres y niñ@s compartan esta actividad de educación ambiental.
Para el presente curso se llevará a cabo los jueves a las 17,00h.
Llevar guantes de trabajo, azadillas y herramientas pequeñas de plástico para los niños.
Responsables: Manuel Jesús Mármol, Elisa Mora y Alfonso Rodríguez.

Asimismo recordamos a todos que la biblioteca ya está abierta en horario provisional de 18,00 a 19,00 de lunes a jueves, salvo los martes que se abre a las 16,00 y se cierra a las 19,30h. Se están desarrollando talleres y proximamente empezaremos con el préstamo de libros. Editaremos un calendario de actividades y el horario definitivo para noviembre. Responsables: Christa Mena y Antonia Belén.

Por último, se abrirá el despacho del AMPA todos los martes a las 9,00h para recoger uniformes que ya estén pedidos, consultar dudas o recibir iniciativas. Responsable: Ascensión Vadillo.

lunes, 25 de octubre de 2010

ACAMPADA DEHESA CASABLANCA

Desde la comisión de medioambiente del AMPA, proponemos una acampada en la finca Dehesa Casablanca. Las recomendaciones para la misma se encuentran en el tablón de anuncios del AMPA.

Es imprescindible que las familias que estén interesadas en asistir, se inscriban en el listado que para tal fin se ha puesto en el tablón de anuncios del AMPA

La finca se encuentra en la carretera Castillo de las Guardas-Aznalcóllar, Km. 5,5-6.

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

Día y hora de salida: sábado 30 de octubre a las 9:30 h desde el Parque de la Cultura o bien a las 10:30 h en el bar “EL PIÑONATE” del Castillo de las Guardas, donde desayunaremos.

Regreso: el Domingo 31 después de comer.

Se recomienda ir bien equipado con ropa y calzado adecuado, tienda de campaña, sacos para dormir, aislantes, ropa de abrigo, linternas, agua para beber el fin de semana, etc

Comidas, meriendas, cena, etc, cada uno llevará para compartir entre todos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

La Consejería de Educación ha convocado elecciones a Consejos Escolares para todos los centros escolares públicos, hubieran renovado parte de sus Consejos el curso pasado, como es nuestro caso, o no.
Todos los interesados en pertenecer al Consejo Escolar pueden presentar su candidatura en la Secretaría del Colegio hasta el próximo 27 de Octubre.

Recordamos que en el Consejo Escolar de nuestro Centro hay seis representantes de padres: cinco representantes electos (Alonso Escalante, Paqui Ropero, Juana Janeiro, Mayte Navarro y Manuel Jesús Mármol ) y una representante por parte de la Asociación de Padres y Madres, que es Ana Carrasco.

miércoles, 13 de octubre de 2010

EXCURSION A LA CALZADA ROMANA DE UBRIQUE

Desde la Comisión de Medioambiente del Ampa, proponemos como primera salida del curso un sendero que transcurre por la calzada romana que une las localidades de Ubrique y Benaocaz en el Parque Natural Sierra de Grazalema.
La distancia del sendero es de 3,7Km y la dificultad baja.

Datos de la actividad:
Día y Hora de Salida: Sábado 16 de Octubre a las 9:00h desde el Parque de la Cultura. Desayunaremos en el camino.
Comida: Comeremos en plan bocata una vez finalizado el itinerario en la zona recreativa del Cintillo.
Después del almuerzo visitaremos la cola del Pantano de los Hurones.
Regreso: Después de la merienda.

Los interesados pueden inscribirse en el listado que hay expuesto en el tablón del AMPA en el Colegio Monteolivo para confeccionar la lista de participantes.
De todas formas, aunque no estéis apuntados, basta con presentarse en el sitio y a la hora señalados.

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL COLEGIO MONTEOLIVO EN EL CLUB DE LAS IDEAS

Está disponible el programa del Club de las Ideas que el curso pasado emitió un reportaje sobre la visita a los restos tartésicos de Tejada la Vieja que hicieron los alumnos de Primaria del Colegio.
Se puede ver en el Blog del Ceip Monteolivo o en el enlace arriba indicado, a partir del minuto 12:21 del programa.
Especial mención a los niños María Bazaga, Ana Romero, Pablo Daza, Salomé Rodríguez y Penélope, que intervienen en solitario explicando algunos aspectos de la cultura tartésica. ¡Enhorabuena! Habéis salido en la tele...

viernes, 1 de octubre de 2010

FOTOS BIENVENIDA NUEVO CURSO 2010/11

Esta tarde hemos tenido la bienvenida del AMPA al curso 2010/2011. Ha sido una tarde magnífica, para los niños y los mayores. Ya hay disponible algunas fotos de la jornada y las podeis ver pinchando aqui