martes, 29 de noviembre de 2011

UN BELEN DIFERENTE



Desde la comisión de coeducación del Ampa lanzamos una actividad con el formato de concurso para este mes de Diciembre: "Un Belén diferente".


Se trata de construir entre todos, niños, niñas, padres y madres, un Belén con figuritas hechas por nosotros mismos. El Belén se irá montando en el hall del colegio. Como novedad, el jurado serán los votantes del facebook que elegirán a la figura que más les guste.


Cómo concursar: las bases están publicadas en el tablón de anuncios del Colegio.


Fechas a tener en cuenta:

. Inscripción: Del 29 de Noviembre al 13 de Diciembre en la biblioteca o en el nuevo facebook que hemos creado en el Ampa.

. Taller de figuritas/recogida de material: 13 de Diciembre en la biblioteca por la tarde a partir de las 16,00h.

. Recogida de figuritas: Directamente en el Colegio. Enviar un e-mail con la foto de la figura, su historia, personaje,... al correo del ampa para publicarlo en Facebook. Enviar antes del 19 de Diciembre.

. Votación en Facebook: Del 19 al 22 de Diciembre.

. Entrega de premios: Fiesta de Navidad del Colegio. 23 de Diciembre.



jueves, 24 de noviembre de 2011

NUEVO BLOG DE COEDUCACION

Comienza una nueva actividad en nuestra Asociación en el marco del Proyecto de Coeducación: el nuevo blog de coeducación.
Quiere ser un foro dinámico de expresión y educación en valores para nuestros hij@s y las familias.
En él os pediremos colaboración y habrá recursos educativos en el campo de la coeducación en particular y la educación en valores en general. Queremos hacer de él una herramienta dinámica, participativa y colaborativa.
Para mañana ya tenéis la primera actividad. Visitadlo y esperamos que os guste esta iniciativa.
Su dirección: http://coeducacionmonteolivo.blogspot.com

martes, 22 de noviembre de 2011

LAS AMPAS HACEN EL SEGUIMIENTO AL INSTITUTO

La semana pasada se entregaron por registro escritos ante el Ayuntamiento, Delegación de Educación y Consejería de Educación, solicitando información sobre la marcha del Instituto proyectado para Castilleja de Guzmán.
En el escrito dirigido a nuestro Ayuntamiento se solicita la inclusión de acuerdo de cesión de terrenos para dicho Instituto en el orden del día del próximo pleno, paso necesario para que el Instituto sea una realidad.
Los escritos van firmados por las tres Ampas de nuestra localidad, haciendo así hincapié del interés común que tiene el tema para todos nosotros. Estos escritos se hallan expuestos en el tablón de anuncios del Colegio Monteolivo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

ALMANAQUE ESCOLAR

Con objeto de la llegada del nuevo año dentro de unos meses, estamos preparando la elaboración de un almanaque escolar como recuerdo y elemento útil en nuestras casas con las fotos de los grupos de las clases de nuestros hijos.
Es también una forma de sacar algún dinero extra para la financiación de nuestro AMPA y de las actividades que llevamos a cabo en el Colegio. Destinaremos el dinero de esta actividad a financiar la compra de los Aires Acondicionados que faltan por instalar en las aulas.

De las ofertas y catálogos que hemos recibido hemos elegido el formato de almanaque único, sin solapa, de tamaño 30 x 45 cm según el modelo adjunto. El precio del almanaque sería:
. 2 € socio AMPA.
. 3 € no socio.

Para realizar los pedidos entregar directamente el dinero a los tutores y tutoras o nos ponemos a vuestra disposición en el despacho del AMPA los martes por la mañana a partir de las 9,00h y en la biblioteca los martes por la tarde a partir de las 16,00 h. Os pedimos que paguéis por adelantado antes del 16 de Noviembre para que luego no haya problemas con la recepción de los almanaques.
El día que viene el fotógrafo a realizar la foto de los grupos será el viernes 18 de Noviembre.