lunes, 28 de noviembre de 2016

FERIA DEL LIBRO 2016

Dentro del programa de actividades de la biblioteca de nuestro colegio, desde el Ampa hemos preparado la Feria del Libro en este primer trimestre del curso 2016-17 con los siguientes objetivos:
.Fomentar el gusto por los libros en los niños/as y adultos. La Feria va destinada tanto a niños como a adultos, con títulos para todas las edades.
.Poner al alcance de los alumnos/as y padres y madres del colegio libros recomendados por los profesores adecuados a cada edad y manuales clásicos tipo diccionarios, atlas,…a precios ventajosos.
.Dar importancia a la biblioteca como uno de los sitios señalados en la vida del Colegio.

Para ello contamos con la colaboración del claustro de profesores, que han elaborado una lista de títulos recomendados, adecuados para cada edad.
Y con la Papelería Guzmán, que hace el esfuerzo de poner a nuestro alcance los libros y cede parte de los beneficios al Ampa. Estos beneficios serán destinados a ir aumentando el fondo de libros de la biblioteca siguiendo las indicaciones de la profesora coordinadora de la biblioteca del Colegio.
La Feria tendrá lugar la próxima semana, desde el miércoles 30 de Noviembre al viernes 2 de diciembre.
Tendrá lugar en la biblioteca del Colegio, donde se montará una exposición que será atendida por padres y madres del Ampa voluntarios/as.
Durante las mañanas los alumnos/as irán pasando por la biblioteca para ver los libros de la exposición y realizar un pedido si así lo desean sin compromiso alguno.  Para ello rellenarán una ficha de pedido, se llevarán una copia a casa y el resguardo quedará en poder de la papelería. En dicho recibo aparecerá el nombre del libro que solicitan y el número de teléfono de contacto del padre, madre o tutor para contactar con él si hubiera alguna incidencia. Estas visitas se realizarán con el profesor de cada curso.


Por las tardes la exposición estará abierta miércoles y jueves a partir de las 16,30 h hasta las 19,30h y será atendida por el personal de la Papelería Guzmán para que los adultos también tengan la oportunidad de visitar la Feria.
Para retirar los libros, podrá hacerse directamente en la Feria del libro el miércoles o jueves por la tarde o en la Papelería Guzmán a partir del jueves por la tarde.
Si pasado un tiempo, no se produce la retirada de los libros solicitados la Papelería se pondrá en contacto con el interesado/a.


Sin otro particular, esperemos que os guste la actividad. 

lunes, 7 de noviembre de 2016

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

Siguiendo con el calendario de renovación del consejo escolar, os recordamos que mañana 8 de noviembre serán las elecciones al consejo escolar, sector padres.
El horario será de 14,00 a 18,00 h en el colegio.
Este año se presentan a la renovación Carmen Duro, Lucía Sánchez y Marta García.
Y como nuevos candidatos Enrique Ramos, Chari Rodríguez, Virginia Garrido y Begoña Muñoz.
Como representante del ampa, la Junta directiva designó en su anterior reunión a Manuel Jesús Mármol, nuestro presidente.