miércoles, 24 de octubre de 2007

PRÓXIMA JUNTA DIRECTIVA

Por la presente se convoca Junta Directiva ordinaria para el próximo Miércoles 24 de Octubre de 2007 con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.Lectura y, si procede, aprobación del acta de la reunión anterior.
2.Elecciones a Consejo Escolar. Calendario y elección de representantes.
3.Promociones navideñas.
4.Presentación Proyecto de Biblioteca.
5.Presentación Proyecto de Educación Ambiental.
6.Calendario Primer Trimestre.
7.Lista de socios y base de datos.
8.Preparación Asamblea de Socios.
9.Actividades extraescolares.
10.Ruegos y preguntas.

Lugar: Colegio Monteolivo. Sala del AMPA.
Hora: 18,00 h.

Nota: Los niños podrán quedarse en la Biblioteca.

1 comentario:

... dijo...

Hola amigos y amigas:

Os mostramos las conclusiones de esta Junta Directiva.

RESUMEN JUNTA DIRECTIVA 24-10-07:

1. Lectura de la reunión anterior.
2. Elecciones Consejo Escolar.
Se informó de que el plazo de presentación de candidaturas es del 29 de Octubre al 8 de Noviembre. El día 9 de Noviembre es la publicación de las listas provisionales. El calendario se encuentra expuesto en el tablón del Colegio.
En cuanto a los padres del Consejo Escolar hay dos tipos de representación:
. Representante de la o las AMPAS del Colegio: Como tal se decidió que fuera el actual presidente, Manuel J. Mármol, que, por tanto, sustituye al anterior representante, Vicente Rueda, presidente del AMPA en el momento de constituirse el actual Consejo Escolar. El representante de la AMPA es designado y forma parte del Consejo Escolar sin pasar por votación. Es designado, no elegido. Su designación se comunicará al director del Colegio, presidente del Consejo Escolar, una vez expuesto en la asamblea de la semana que viene (7 de Noviembre).
. Representantes de padres. Nos corresponden cinco representantes de padres, además del representante de AMPA. Se presentaron para esta circunstancia los siguientes padres: Alonso Escalante, Paqui Ropero, Mayte Navarro y Ana Carrasco.
Nota: El tema de los cinco padres lo hemos sabido a posteriori. Así es que tenemos que ver quién se puede añadir para esta lista.
Todo esto se presentará a la asamblea el día 7 de Noviembre para información de los socios.

3. Consejo Escolar Municipal:
Nos corresponden tres padres a las AMPAS de la localidad, a repartir “en función de su representatividad”. Deducimos que a nosotros nos corresponden dos representantes.
Se presentaron: Montse Gómez, Mª Carmen Carrero como “titulares” y Carlos Rial como “suplente”.
Se comunicará al Alcalde para la constitución de dicho Consejo Escolar Municipal.

4. Promociones navideñas:
El reparto de las cajas de Pequibon se hará en esta semana. Hay un grupo mixto formado por la Comisión de Tesorería y la Comisión de Colaboración en actividades que se encargará del tema.
En cuanto a la Cesta de Navidad, Juana va a preguntar en la imprenta que hizo las papeletas el año pasado. Se harán 2000 papeletas, que valdrán 1 €.
El día 12 de Noviembre se pondrá la lista de colaboración de Cesta de Navidad, con idea de exponerla a partir del 6 u 8 de Diciembre.
La venta de papeletas empezará en la barra del día de la Constitución, día 6 de Diciembre.

En cuanto a las fotos para Navidad, ya se ha pedido el permiso al director para que el fotógrafo entre en el Colegio. Alonso se encargará del tema, hará una carta de presentación para los padres y de solicitud de autorización.

5. Proyecto de Biblioteca:
Paqui Ropero, responsable del tema, no pudo asistir por enfermedad. Nos remitimos a la información aparecida en el blog. La biblioteca está abierta desde el 1 de Octubre. Se hará una campaña de propaganda. Las actividades comenzarán el 19 de Noviembre, lunes.

6. Proyecto Educación Ambiental:
La primera actividad va a ser la excursión a la Vía Verde de la Sierra el día 1 de Noviembre.
El huerto escolar por las tardes y las “patrullas de guardabosques” comenzarán también el 19 de Noviembre, una vez coordinados con ARGOS y presentados a los padres.
Se “buzoneará” en las mochilas de los niñ@s.

7. Calendario Primer Trimestre. Se entregó una copia del calendario de este primer trimestre. Está bastante completito. Lo pondremos en otra entrada del blog

8. Lista de socios y base de datos.
Juana, como secretaria, tiene actualizada la lista de socios (más de 100) y la base de datos, por socios y por familias.
Montse se encarga de hacer un grupo de correo electrónico con los padres que lo han puesto en la hoja de inscripción para enviarles noticias desde el correo de la asociación.
9. Preparación Asamblea de Socios.
Se convocará una asamblea de socios para el día 7 de Noviembre, con los siguientes puntos:
*Elecciones a Consejo Escolar, calendario y representantes.
*Consejo Escolar Municipal.
*Lista de socios curso 2007-08: estado actual del pago de cuotas y de dicha lista.
*Comienzo de curso: información de las actividades puestas en marcha por parte del AMPA o en las cuales estamos colaborando.
*Calendario Primer Trimestre.
*Previsión de actividades para el curso.
*Estado económico. Información del estado económico actual y de la previsión de gastos para el curso.
*Ruegos y preguntas.

10. Actividades extraescolares.
Se informa de las actividades que hay puestas en marcha:
Lunes y miércoles: 2 talleres de inglés, 1 de música y 1 de teatro.
Martes y Jueves: Aula Divertida, Multideporte y Sevillanas.
Se nombran como “personas de enlace” con la empresa Ecodiver a Manuel J. Mármol para los lunes y miércoles y Christa Mena para los martes y jueves.
Se ha comprado un radio CD y material de papelería como material de apoyo para las extraescolares. También se usa el otro radio CD de la Asociación.