miércoles, 4 de noviembre de 2009

INFORMACION INSTITUTO LOCAL

La Comisión pro-instituto informa:

El pasado jueves 29 de Octubre mantuvimos una reunión con el alcalde, la concejala de educación y representantes del AMPA Tartessos para informarnos de los trámites realizados por el Ayuntamiento para la construcción de un Instituto en nuestro pueblo. Éstos son:

. Hace dos años se llegó a un acuerdo tácito con Valencina en el cual, a cambio de apoyar nosotros en su momento la ampliación del Instituto de Valencia con bachilleratos, ellos apoyarían cuando llegase el momento el nuevo instituto para Castilleja de Guzmán.
. Hace un mes tuvo lugar una reunión de representantes municipales con el Delegado de Educación y, según la Delegación, el Instituto se construiría para el curso 2012/2013, ya que este curso sería el primero en el que saldrían tres líneas de 6º de nuestro pueblo (dos del Argantonio y una del Monteolivo). Es decir, serían los alumnos actuales de 4º los primeros que entrarían en el Instituto local.
. En principio, la parcela prevista para la construcción del Instituto, está junto al actual campo de fútbol, delante del Parque Almanzor.
. En breve, la concejala de educación Sonia Gaya asistirá a una reunión que ha convocado el AMPA del Instituto de Valencina para la ampliación del IES Las Encinas con 6 aulas más.
. El próximo 12 de Noviembre se presentará en el pleno municipal la petición formal de la construcción del Instituto ante la Delegación Provincial de Educación (requisito legal para dicha construccińo) solicitando el apoyo de todas las fuerzas políticas de la localidad.

No hay comentarios: