jueves, 8 de abril de 2010

APROBADA LA AMPLIACION DEL CENTRO BILINGÜE

En la reunión mantenida esta mañana en la Delegación Provincial de Educación entre la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa Dña. Carmen Liébanas, el director del Colegio Roberto y nuestro presidente Manuel Jesús Mármol, la Delegación nos ha comunicado oficialmente la ampliación del Centro Bilingüe para los cursos de 3º y 5º para el próximo curso 2010-2011.
Esto significa que el próximo año nuestro Colegio comenzará la implantación del bilingüismo en 1º, 3º y 5º de Primaria, además de la anticipación lingüística en 5 años. La implantación para los alumnos de 2º y 4º será progresiva.

La respuesta de la Delegación es la concreción de la ejecución de la sentencia favorable al recurso contencioso-administrativo que hemos mantenido contra la Consejería de Educación durante los últimos cinco años, cuya historia ya conocéis la mayoría de vosotros. Y se produce también como respuesta al escrito dirigido en Marzo solicitando esta ampliación.

La "onda expansiva" también afecta a los de 6º curso de este año, que podrán optar a entrar en la sección bilingüe de 1º de ESO del IES Las Encinas el curso que viene si así lo desean.

Desde aquí queremos agradecer a todos aquellos que con su tiempo y esfuerzo han hecho posible la recuperación de este derecho para los alumnos de aquel primer curso 2005/06 en el que nuestro Colegio comenzó su andadura. Muy especialmente agradecemos a D. Antonio Ruiz Rosales, padre de alumno y socio de este AMPA, su colaboración gratuita y voluntaria como abogado que ha llevado el caso desde el punto de vista legal durante este tiempo.

No hay comentarios: