martes, 2 de noviembre de 2010

LA BIBLIOTECA EN MARCHA

Desde la comisión de biblioteca os informamos de nuestra propuesta y actividades para este curso:
Como en años anteriores, la biblioteca vuelve a estar abierta en horario de tarde para estudio, trabajos en grupo y consulta en Internet con la supervisión de una monitora (Belén). El horario es el siguiente: lunes de 16 a 17 h., miércoles de 17 a 18 h. y jueves de 18 a 19 h.
Los martes el horario de apertura es más amplio: de 16 a 19,30 h. con ludotecas, actividades y talleres puntuales supervisados por padres voluntarios (desde aquí os animamos a colaborar a todos aquellos padres que queráis, podéis poneros en contacto con nosotros a través del blog o simplemente acudir a la biblioteca en el horario mencionado).

Como novedad este curso habrá también servicio de préstamo de libros (cuando estén disponibles los carnets). Será los miércoles y jueves.

Las actividades que desarrollaremos en este trimestre son las siguientes:
• Durante todo el mes de Noviembre escribiremos entre todos un cuento (“cuento itinerante”) que luego publicaremos en la revista.
• Además la primera quincena de noviembre preparemos el mural contra la violencia de género. En torno al 25 vendrá BiblioBla con un cuentacuento con perspectiva de género.
• En Diciembre colaboraremos en la preparación del decorado da la fiesta de Navidad.
• La actividad de ese mes será “escribir una reseña sobre un libro que nos haya gustado”.
• El 2º martes de cada mes habrá Cuentacuentos con padres voluntarios o lecturas compartidas.

No hay comentarios: