martes, 31 de enero de 2012

LISTA SOCIOS 2011-12

Hemos publicado en el tablón del Colegio la lista de aquellos que habéis renovado la cuota este curso para su comprobación definitiva a fin de entregar en breve los carnets acreditativos de pertenencia a la Asociación a los nuevos socios y renovar a los que ya los tenéis.

Si hubiera algún error, os rogamos nos lo comuniquéis añadiendo un comentario a nuestro blog, a través de nuestro correo electrónico o comentándolo directamente con algún miembro de la Junta Directiva. Este año somos 151 socios. Gracias por vuestra fidelidad.

lunes, 30 de enero de 2012

DIA DE LA PAZ



Hoy se celebra el Día de la Paz y la no-violencia, en el aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi:


"El 30 de enero de 1948, cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birla Bhavan (Birla House) en Nueva Delhi, a los 78 años de edad por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India, como era el partido hindú Hahasabha, quienes le acusaban de debilitar al nuevo gobierno con su insistencia en que le fuera pagado a Pakistán el dinero prometido."


Pásate por nuestro blog de coeducación. Hemos colgado algunas actividades para celebrar este día.

Mañana en la biblioteca habrá un taller de Cartelera sobre el día de la Paz para colocarla en el colegio. Colabora y participa en ella.

Con motivo del Día de la Paz, el próximo viernes los alumnos tendrán un Cuentacuentos.


Organiza y coordina: Comisión de coeducación.

martes, 24 de enero de 2012

SEMANA CULTURAL 2012: AL-ANDALUS

Estimados padres y madres: Solicitamos vuestra colaboración para ir montando la Semana Cultural de este año. Este año el tema es Al-Andalus.
Si queres participar, apúntate en nuestro facebook o envía un e-mail al correo del ampa y dinos qué horario te vendría bien para colaborar (mañana, tarde,...).
Entre otras cosas queremos montar un salón moruno.
Estamos buscando alfombras, telas, cojines y pequeño mobiliario para decorarlo. ¿Alguien podría prestárnoslo?
Los trabajos empezarán dentro de una semana, pero si queréis dar ideas o información, contactar con Inés Fernández Vallespín (coordinadora de coeducación) o Manuel Jesús Mármol.


Ya sabéis en facebook o en ampalosdolmenes@gmail.com.
Organiza: Colegio Monteolivo. Colabora: Ampalosdolmenes. Comisión de Coeducación.

jueves, 19 de enero de 2012

JORNADA SOBRE REDES SOCIALES

El próximo lunes 23 de enero a las 18.00 h. tendrá lugar en el centro Guadalinfo de Castilleja de Guzmán (sótanos del Ayuntamiento) una Jornada Formativa sobre Redes Sociales, organizada por FACUA. En ella conversaremos sobre los beneficios y los riesgos del uso de las redes sociales, desde el plano personal y profesional. ¡Os invitamos a participar!

miércoles, 18 de enero de 2012

CURSO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE NUESTROS HIJOS

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios?, este es el titulo de unas jornadas que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos “Nueva Escuela” de Sevilla, en colaboración con su Confederación Nacional CEAPA, va a organizar los días 20 y 21 de enero en el Centro Cívico Cerro del Águila (Polígono Hytasa), las jornadas serán impartidas por una psicóloga experta en infancia y adolescencia, y se desarrollará en el siguiente
horario:


• Viernes 20 de enero de 17’00 a 20’00 h.
• Sábado 21 de enero de 10’30 a 13’30 h.

La inscripción finaliza el 20 de Enero por la mañana. Podéis realizarla en la página de la FAPA o rellenando esta solicitud y enviándola por e-mail al correo de la Federación. La asistencia es gratuita.
Esperamos que sean de vuestro interés, pues vuestra participación y colaboración son imprescindibles para conseguir una enseñanza pública y de calidad.

viernes, 13 de enero de 2012

PRINCIPIO DE ACUERDO SOBRE EL INSTITUTO

En un salón de plenos abarrotado y tras casi dos horas de debate, el pleno municipal llegó a un principio de acuerdo sobre la cesión de terrenos a la Consejería de Educación para la construcción del futuro Instituto de nuestra localidad.
Ambos bloques políticos (PSOE por un lado e IU y PP por otro) retiraron sus propuestas y se reunirán los tres grupos políticos conjuntamente para redactar una PROPUESTA COMÚN y habrá un NUEVO PLENO no más allá del próximo martes para aprobarla.
Parece que el acuerdo final está muy cerca y hay voluntad política para ello.
Desde aquí agradecemos a todos los que secundastéis nuestra convocatoria para asistir al pleno, ya que la presencia de padres creemos ha sido un elemento importante a la hora de dar un paso adelante en este tema.
Ya informaremos sobre cuándo será el próximo pleno para que los interesados asistan si así lo desean.

miércoles, 11 de enero de 2012

A VUELTAS CON EL INSTITUTO

Ante la falta de acuerdo en este tema, informamos a todos los interesados:
Mañana jueves 12 de Enero a las 20,00h hay pleno municipal y se debatirá de nuevo el tema de la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento para el futuro Instituto del pueblo.

domingo, 8 de enero de 2012

CHARLA DE DANONE


Os recordamos que el próximo martes 10 de Enero a las 17,00h en el Colegio Monteolivo tenemos concertada una conferencia sobre Nutrición Infantil con los especialistas de DANONE.
Habrá un pequeño obsequio para los asistentes facilitado por Danone y servicio de atención a los niños en la biblioteca del Colegio.
Si conoces a alguien interesado hazle llegar la noticia.
Organiza: Comisión de coeducación.