miércoles, 3 de junio de 2015

CANTANIA ANDALUCIA

Por la presente queremos informaros sobre la celebración de los próximos conciertos de CANTANIA Andalucía 2015 que tendrán lugar en el Auditorio Riberas del Guadaíra los próximo días 14, 15 y 16 de Junio. A nuestro cole, que participa con los alumnos de 4º y la profesora Dña. Vanesa Béjar, le toca el 16 de Junio.

CANTANIA es un proyecto musical de máxima calidad, inclusivo, integrador y abierto a todos los niños de Andalucía. Producido por el Auditori de Barcelona, cuyo lema es "Que la música de calidad forme parte de la vida cotidiana de todas las personas",  y difundido en Andalucía por la asociación Pasión por la Música, asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es "la Música y la danza como herramienta de transformación social".  

Así lo pueden corroborar, los más de 2.000 niños y 50 profesores formados en la presente edición de los 35 colegios y conservatorios participantes de toda la provincia de Sevilla, Cádiz y Badajoz.  En total participan unos 45.000 niños al año de toda España, Alemania y Bruselas desde hace 25 años.

La orquesta Bética de Cámara será la que acompañe a cada uno de los 300 niños cantantes en cada concierto, acompañados de los solistas la actriz Viviane Araujo y el Barítono Jorge de la Rosa.  Los directores musicales son Enrique Iglesias (Colegio el Centro Inglés, Pto. Sta. Mª) y Antonio Hernández (Escolanía EMA, Cádiz).  Hemos contado en la formación del profesorado con  Mª Elena Gauna (Escolanía Tomares), además de los directores.
Colaboran los conservatorios profesionales de Música de Sevilla Francisco Guerrero y Cristóbal de Morales, además de numerosos colegios y centros de música.   Es apoyado por el conservatorio profesional de Música de Cádiz, Manuel de Falla y el conservatorio de Alcalá de Guadaíra entre otros, la universidad de Sevilla y de Cádiz en la asignatura de pedagogía musical y otras asociaciones culturales y educativas.

El 30% del proyecto está patrocinado por la Fundación Cajasol, La Fundación SGAE y la Fundación Alcalá Innova, el resto por los propios centros participantes. Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y del Auditorio Riberas del Guadaíra.
 
Agradecemos a todos los implicados en la educación y en el desarrollo, su ayuda para la difusión de este evento y así contribuir a que podamos continuar ayudando a muchos niños más. Más información en http://cantaniasevilla.blogspot.com.es/
 

 

No hay comentarios: