lunes, 22 de octubre de 2007

EXCURSIÓN A VÍA VERDE DE LA SIERRA

La Comisión de Medio ambiente organiza una visita a la vía Verde de la Sierra, en el tramo comprendido entre Coripe y el Peñón de Zaframagón, con un doble objetivo: pasar un día de convivencia y conocer uno de los enclaves naturales más espectaculares de la provincia de Sevilla, haciendo un poco de ejercicio. Ésta será la primera de un calendario de salidas que hemos programado para el curso.

El Peñón de Zaframagón es un impresionante cortado rocoso de más de 200 m de caída libre que alberga la mayor colonia de buitres leonados de Andalucía (más de 100 parejas). Está declarado Reserva Natural y cuenta con un Centro de visitantes con webcam conectadas a los nidos de buitre. Más información en http://www.fundacionviaverdedelasierra.com/

El tramo tiene 16 km en total (8 km de ida y otros tantos de vuelta). Iremos en dos grupos: uno de cicloturistas (los que tengan y quieran llevarse bicicletas, también apto para niños) y otro de senderistas. La dificultad de la ruta es mínima, se trata de un carril ancho y totalmente llano. El tiempo estimado es de una hora y media a pie la ida y una media hora en bicicleta.Otro tanto para la vuelta. Iremos en coches individuales, comeremos en plan bocadillos al pie del Peñón. No
preocuparse por el agua, porque tanto en la salida como en la lllegada hay fuentes para aprovisionarse.

Horario aproximado:
9,30h: Salida del Parque Cultura (Señorío).
11,00h: Llegada a la estación de Coripe (vía Verde).
11,30h: Inicio de la ruta.
13,30h: Llegada al Peñón. Comida.
15,00h: Taller de rapel (Puente de la Vía Verde).
16,30h: Camino de vuelta.
18,00h: Merienda en la estación de Coripe. Regreso a Castilleja de
Guzmán.

Inscripción: Pondremos un cartel en la puerta del Colegio para hacernos una idea de los asistentes. De todas formas, no hay límite de plazas por si a última hora queréis apuntaros. Para dudas o consultas, contactar con: Mayte Navarro (955720622) y/o Manuel J. Mármol (665 150 221).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Me hubiese gustado ir, pero no va a ser posible, qué paséis un buen día. Poned fotos ¿vale?

... dijo...

Salió muy bien la excursión. Participó mucha gente y nos hizo un día estupendo. En cuanto nos vayan llegando las fotos de los asistentes las iremos colgando y es posible que incluso un vídeo.